noscript image
GooglePlay Logo AppStore Logo App Huawei

La ambigüedad del reglamento podría salvar al América en el 'caso Viñas'

BeSoccer por BeSoccer @besoccer_es - 0 433

Pin Viñas fue el protagonista inesperado del Atlas-América. EFE/Archivo
Viñas fue el protagonista inesperado del Atlas-América. EFE/Archivo

La ambigüedad del reglamento podría salvar al América en el 'caso Viñas'

BeSoccer por BeSoccer @besoccer_es - 0 433

El América pudo haber incurrido en alineación indebida con la mera convocatoria de Federico Viñas para el partido contra Atlas, pero todo depende de cómo se interprete el reglamento, y en concreto su artículo 48.

Viñas no jugó, pero su presencia en el banquillo puede ser suficiente para que al América le den por perdido el partido que ganó 0-2 en casa de Atlas. Todo depende de cómo se interprete la norma.

El artículo 48 del reglamento dice lo siguiente: "Se considera alineación indebida: la participación de un Jugador, ya sea como titular o suplente, o integrante del Cuerpo Técnico que no esté registrado en la hoja de alineación".

Todos en México se preguntan ahora a qué se refiere el reglamento con "participación". ¿Basta con la presencia de, en este caso, Fede Viñas en el banquillo? ¿O tendría que haber saltado al campo?

El América se aferra a esta segunda posibilidad para evitar una sanción que le haría perder en los despachos un partido que ganó sobre el césped por un error. El futbolista uruguayo calentó con sus compañeros como uno más, pero vio el partido desde la grada.

BeSoccer

BeSoccer

noticias 424K RANK 1
lecturas 1,055M RANK 1
Más noticias del autor

Follow BeSoccer on Facebook