noscript image

Advierten de una posible alineación indebida del Barça

Pin Chumi tenía una sanción con el filial. FCBarcelona
Chumi tenía una sanción con el filial. FCBarcelona

Advierten de una posible alineación indebida del Barça

BeSoccer por BeSoccer @besoccer_es - 130 +25k

Según informó 'El Mundo', el Barcelona habría cometido alineación indebida en el partido de ida de octavos de final de Copa contra el Levante por alinear en el once titular a Chumi, un jugador que se encontraba bajo sanción con el filial azulgrana. El club sostiene que la alineación del canterano fue legal. Los documentos federativos le amparan.

El citado medio aseguró que la presencia de Juan Brandáriz, más conocido como Chumi, en el once de Valverde le puede costar caro al Barcelona, ya que el futbolista se encontraba bajo suspensión por acumulación de cartulinas amarillas. Vio una quinta cartulina frente al Castellón.

Acogiéndose al artículo 56.3 del código disciplinario, Chumi no podía haber jugado "hasta que no cumpliese la sanción con su equipo". La citada norma, informa de que el futbolista sancionado no puede intervenir "en ninguno de los equipos o clubes" hasta que transcurra en la categoría en la que se cometió la infracción el número de jornadas pertenecientes a la misma.

En casos de alineación indebida, el Código Disciplinarios de la Federación Española de Fútbol es muy claro. El artículo 76 del mismo reza lo siguiente: "Al club que alinee a un futbolista que no reúna los requisitos reglamentarios para poder participar en un partido, se le dará este por perdido, declarándose vencedor al oponente con el resultado de tres goles a cero, salvo que se hubiere obtenido un tanteo superior. Si lo fuese por eliminatorias, se resolverá la de que se trate a favor del oponente".

Las normas abogan por que, en caso de confirmarse la alineación indebida, la situación desemboque en la eliminación directa del equipo que ha cometido la infracción. Chumi era uno de los tres futbolistas que, junto a Mujica y Jaime, se encontraban suspendidos para el encuentro ante el Alcoyano. Sin embargo, fuentes del Barcelona consultadas por 'El Mundo' defienden que la alineación del futbolista fue legal, apoyándose en la circular 28 de la Federación Española de Fútbol. Un documento que da la razón al club. El Levante, además, no denunció el caso, requisito indispensable para el proceso punitivo. Se le pasó el plazo de 48 horas.

La defensa del Barcelona se basa en el artículo que dicta lo siguiente: "El modo de incumplimiento de las sanciones impuestas como consecuencia de la comisión de infracciones para los casos en los que exista una simultaneidad de licencias de las permitidas en el reglamento general de la RFEF, se ajustará a lo dispuesto en el presente artículo, si bien las sanciones de carácter leves se cumplirán en las competiciones en las que el infractor se encuentra haciendo uso de una determinada licencia".

Pese a la alarma que ha suscitado la información, parece que el Barça no cometió infracción y que seguirá en Copa del Rey.

BeSoccer

BeSoccer

noticias 255K RANK 1
lecturas 645M RANK 1
Más noticias del autor

Follow BeSoccer on Facebook