Pudo haber alineación indebida del Extremadura ante el Dépor

El artículo 223.2 del reglamento de la Real Federación Española de Fútbol podría dar mucho que hablar tras la victoria del Extremadura ante el Deportivo de La Coruña. Los azulgranas, durante unos momentos del duelo, pudieron incurrir en alineación indebida, tal y como adelantó 'Tiempo de Juego'.
Fue alrededor del 68'. Estaban en el campo Manu Mosquera, Carrasco, Sabit y Collao; es decir, que había cuatro canteranos, conque los siete jugadores restantes eran del primer equipo. Entonces, Airam Cabrera tuvo que salir del verde para ser atendido porque se hizo daño. Ahí es cuando se pudo producir la infracción.
El motivo es que el artículo 223.2 antes mencionado indica que "una vez iniciado el partido, los equipos deberán estar integrados, durante todo el desarrollo del mismo, por siete futbolistas, al menos, de los que conforman la plantilla de la categoría en que militan".
El Extremadura, aunque fuera por unos instantes, estuvo con seis futbolistas del primer equipo en el terreno de juego, lo que podría romper la norma. En 'Tiempo de Juego', informaron de que la secretaría técnica del Dépor está elaborando los escritos necesarios para presentar un recurso.
July 12, 2020